¡Felicitaciones! Estás en la dulce espera! Probablemente estés muy emocionada pero probablemente también estés un poco ansiosa y te preguntes qué es lo que debes hacer ahora. A continuación te brindamos algunas sugerencias de las cosas que puedes ir haciendo en esta nueva etapa:

Elije un médico (si es que aún no tienes)

Durante todo tu embarazo visitarás con frecuencia a tu médico y será él quien te atienda en el parto, por lo que es muy importante que entre ustedes haya química. Consulta con tu hermana, amigas, cuñadas, colegas para ver si ellas tienen un médico te puedan recomendar. Una vez que elijas este, haz una cita para tu primera consulta prenatal. Nota: Te sugerimos que, a mediados de tu embarazo, converses con él sobre tu plan de parto para que estén alineados en esto.

Ocúpate de tu bienestar

Siempre es importante llevar un estilo de vida sano, pero ahora que estás embaraza, esto es aún más importante. Asegúrate de tomar ácido fólico- importantísimo para el buen desarrollo del bebé, de comenzar a tomar vitaminas prenatales, dormir tus 8 horas, así como de llevar una alimentación sana, además de mantenerte activa. Te invitamos a que te inscribas en algunos de nuestros talleres prenatales (Pilates, Yoga o AquaJoy- Ejercicios en el Agua) para que goces de los tantos beneficios (tanto físicos como emocionales) que estos te pueden brindar.

Estimula tus sentidos y engríete!

A veces te sentirás feliz y llena de energía y otras, exhausta y sin ánimos. Cualquiera que sea tu caso, es importante que disfrutes esta maravillosa etapa, haciendo cosas que te gusten y te hagan sentir bien. Dale, engríete, te lo mereces! Escucha buena música, come cosas sanas y ricas, apóyate en tu pareja y familia y date tus gustitos. Te invitamos a que te des un masaje para gestantes con nosotros. Tenemos masajes descontracturantes, masajes de piernas y pies cansados y masajes relajantes. Quedarás renovada!

Define cómo y cuándo comunicarás la gran noticia

Algunas mujeres deciden dar la gran noticia justo después de que finaliza el primer trimestre, cuando el riesgo de una pérdida se reduce considerablemente, mientras que otras mujeres la comparten desde el principio.

Piensa bien en cómo (en persona, a través de Facebook, por teléfono o en una tarjeta, por ejemplo) quieres compartir la maravillosa noticia y claro, ponte de acuerdo con tu pareja.

Averigua sobre las clases de preparación para el parto (Psicoprofilaxis)

El principal motivo de ansiedad de las mujeres en la dulce espera es el parto en sí. Cómo será este? Me dolerá mucho? Qué puedo hacer para ayudarme a dar a luz sin complicaciones? Que es mejor, parto normal o parto por cesárea? A pesar de que aún faltan varios meses para que des a luz, puedes ir averiguando donde tomarás tus clases. Estas son sumamente importantes para disipar todas tus dudas e inquietudes (y las de tu pareja también) con respecto al parto, la lactancia y los cuidados del recién nacido. Además, en estas clases aprenderás las distintas técnicas de relajación y respiración que podrás aplicar en el momento del parto para qué este transcurra de una manera más tranquila y sin complicaciones.

Sigue el desarrollo de tu bebé

Tu bebé crece y cambia a un paso sorprendente. En Internet es posible encontrar muy buenas paginas que hablan sobre el desarrollo del bebe por nacer. Esto te ayudará a conectarte mas con él o ella y estar más preparada emocionalmente para el “gran día”!

Analiza tus finanzas

Ten en cuenta los gastos que representa un bebé (pañales, vacunas, niñera, ropita, etc.). Siéntate con tu pareja y hagan un cálculo de cuánto gastarán el primer año de vida del bebé. Y a partir de ahí pueden comenzar un plan de ahorros. Si trabajas actualmente, piensa en si quieres regresar a trabajar después de que nazca tu bebé o si prefieres quedarte en casa a cuidarlo.

Estas son algunas de la cosas que puedes ir haciendo, pero recuerda, sobre todo, disfrutar al máximo de esta nueva y maravillosa etapa!