«El nacimiento es el momento más trascendente de la vida… prepárate para vivirlo con responsabilidad y alegría»

El nacimiento de un bebé es un momento feliz y esperado, pero frente al cual muchas mujeres y sus parejas, sienten temor. Por eso en nuestro taller de preparación para el parto (Psicoprofilaxis) procuramos que la mujer adquiera confianza, al entender que dar a luz es un proceso sano y natural, el cual se realiza mejor cuando se ha contado con una preparación adecuada.

Nuestro programa de Psicoprofilaxis se completa en 7 sesiones de 2 horas cada una y se recomienda iniciarla a los 6 meses de embarazo. En este taller brindamos información esencial acerca del embarazo y el parto. Los temas de la lactancia materna y los cuidados del recién nacido también ocupan un espacio importante de las sesiones, a fin de que los padres puedan tomar las mejores decisiones al estar más informados.

Durante la hora de práctica se hacen ejercicios para eliminar aquellos dolores que se presentan durante el embarazo y flexibilizar los músculos en preparación para el parto. Así mismo, se aprenden las técnicas de respiración y relajación para controlar el dolor de las contracciones y participar de manera más concientizada y responsable, en el maravilloso acto de «dar a luz».