¿Qué no es recomendable hacer cuando estas dando de lactar?

nota NO ES RECOMENDABLE AL DAR DE LACTAR
02mar

Dar de lactar a un bebé es algo totalmente natural, pero para algunas madres no es instintivo, ya que deben aprender a dar el pecho, ya sea viendo a otras madres hacerlo o porque un profesional en lactancia materna les enseña.

La lactancia materna es el mejor regalo que se le puede dar a un bebé… a continuación dejamos algunas cosas que no son recomendables hacer mientras estás dando de lactar:

1. LÁCTEOS EN EXCESO
No es recomendable consumir productos lácteos en exceso, pues la lactosa de la vaca puede afectar la digestión del bebé, haciendo que tenga más gasesitos.

2. FUMAR
El humo le hace daño al bebé, además el olor del cigarro no es agradable para él y puede hacer que tenga dificultades para conciliar el sueño.

3.    CAFÉ
No se debe consumir productos que contienen cafeína, ya que no es buena para el bebé porque lo pone nervioso, excitado e inquieto.

4. MEDICINA
No consumir medicamentos sin la asesoría pediátrica, de un médico o de un consultor en lactancia materna.

5. ALCOHOL
No consumir alcohol en exceso. Sin embargo, tomar un trago ocasionalmente no está mal.  Está permitido una copa de vino o un vaso de cerveza ya que relaja a la mamá y esto se transmite al bebé.

6.    ESTRÉS
Tratar de evitar situaciones de estrés, ya que se puede transmitir este estado de ánimo al bebé.

7. FÓRMULAS
Al dar fórmula al bebé provocará que disminuya la leche materna, una madre que da de lactar de manera exclusiva va a tener más leche que la que da fórmula.

8. DIETAS
No es tiempo para hacer una dieta para bajar de peso, la lactancia materna ya te ayuda a bajar de peso de manera natural. Cuidarse de las grasas, la alimentación debe ser normal y casera.

Roxana Braschi, MS Ed., LCCE, IBCLC
Directora de Prenatal
Especialista en Preparación para el Parto, certificada por Lamaze International
Consultora Internacional en Lactancia Materna (IBCLC)
Lamaze Certified Childbirth Educator (LCCE)