Importancia de llegar preparada al momento del Parto

21Feb

“Todos los momentos importantes de la vida merecen una preparación. El nacimiento  de un hijo es el momento mas trascendente en la vida de una mujer. Entonces cómo no llegar preparada a ese encuentro?» – Roxana Braschi.

Mediante la información del proceso del parto y nacimiento y el aprendizaje de técnicas de respiración y relajación las mujeres van a ser capaz de ayudar a su bebé a nacer de la mejor manera posible y a tomar mejores decisiones.

¿Por qué es importante llegar preparada al parto?

El momento del parto es un momento muy transcendente tanto en la vida de la madre como del bebé y esto requiere una buena preparación. Cuando te preparas para el parto puedes tomar buenas decisiones las cuales van a afectar tanto tu salud como la de tu bebé.

Es fundamental que aprendas a controlar el miedo y a respirar bien. Hasta el momento del parto no sabrás qué vas a sentir. Lo que si es verdad es que mientras más informada y preparada estés, de mejor manera afrontarás esta situación.

¿Qué aspectos debo tener en cuenta para prepararme?

  • El aprender las técnicas de respiración y relajación te permitirán estar más serena a lo largo del nacimiento de tu bebé.
  • Serás capaz de ayudar a tu bebé y aprenderás también sobre la lactancia materna y los cuidados del recién nacido.
  • Cuando cuentas con una pareja, él también se informa de manera que pueda ser de gran apoyo a lo largo del parto y ayudarte en la crianza de tu bebé.

En la psicoprofilaxis recibes la información necesaria para llegar preparada al momento del parto y nacimiento de tu bebé, te informarás de cómo son las contracciones, cuánto duran, qué debes hacer en cada momento, cómo debes relajarte para que te duela menos.

El dolor del parto se percibe con distintas intensidades y depende también de cada mujer. Si puedes prepararte para soportarlo ¡mucho mejor!

Roxana Braschi

Directora de Prenatal especialista en preparación para el parto

Consultora Internacional en Lactancia (IBCLC)

International Certified Childbirth Educator (ICCE)