Ejercicios para Gestantes

ejercicios_durante_el_embarazo3
14ago

Existe la equivocada creencia que una mujer en estado de gestación es sinónimo de inactividad obligada, pero nada más lejano de la realidad. Si no llevas un embarazo riesgoso y si tu doctor, luego de examinarte, no te recomienda el reposo, puedes llevar tu embarazo realizando algunos ejercicios que, por el contrario, te ayudarán a mantener un buen estado físico y psíquico contribuyendo al adecuado desarrollo y formación de tu bebé.

El ejercicio durante el proceso de gestación, aumenta la vitalidad y la energía. Te ayuda también a mantener un peso adecuado para cuando llegue el momento de dar a luz, además del soporte positivo emocional que te brinda siempre el mantenerte en actividad. Se pueden realizar ejercicios simples, pero efectivos como: caminatas moderadas, bicicleta, ejercicios aeróbicos de bajo impacto, así como los reconfortantes ejercicios realizados dentro del agua ayudan a mantener un buen estado cardiovascular, muscular y además, prevenir esas molestias que surgen durante el embarazo como el dolor dorso-lumbar. Cabe resaltar que toda actividad física que se pretenda realizar durante el proceso de gestación, debe estar siempre bajo la estricta supervisión de profesionales e instructores capacitados en el conocimiento de la fisiología básica de la gestación y las condiciones y limitaciones de una mujer embarazada para realizar actividad física.

Si eres una mamá muy activa y deseas desarrollar ejercicios al lado de los mejores profesionales, te invitamos a visitarnos en Prenatal donde contamos con talleres como: Aquajoy (Ejercicios en el agua) Yoga para embarazadas y Pilates para embarazadas, entre otros. Así que ¡A levantar esas barriguitas! Y a hacer ejercicios.