¡Conoce algunas formas de conectarte con tu bebé desde la pancita!

Pregnant woman holding her belly
17may

Durante los nueve meses que el bebé se encuentra en la pancita, es recomendable que los futuros padres aprendan y apliquen las distintas técnicas de estimulación prenatal a fin de desarrollar al máximo las capacidades que el bebé tiene durante la gestación, lo cual entre otros beneficios, permitirá el desarrollo cognitivo y de la inteligencia de este. Así mismo, al realizar las actividades de la estimulación prenatal, reforzarán el vínculo afectivo papá-mamá-bebé desde la barriguita, se conectaran con el bebé y se prepararán para recibir a este e iniciar una nueva etapa en familia.

A continuación te brindamos algunas de las formas en que puedes conectarte con tu bebé en el día a día:

  1. HÁBLALE A TU BEBÉ

Al hablarle a tu bebé estando en la pancita, harás que conozca y posteriormente reconozca tu voz (tanto de mami como de papi). En nuestro taller de Estimulación prenatal te enseñaremos frases que puedes aplicar, como las siguientes:

  • Al despertar: Hola (nombre de tu bebé), mi amor. ¡Buenos días! Hoy tendremos un gran día juntos! Te amamos mucho, mamá y papá.
  • Al acostarte: Hola (nombre de tu bebé), mi amor. Ya vamos a dormir juntitos! Mañana tendremos un gran día de nuevo! Te amamos, mamá y papá.
  1. HAZ EJERCICIOS

Los ejercicios en esta etapa son muy importantes para mantenerte saludable, pero también para conectarte más con tu bebé. Dentro de estos ejercicios que puedes hacer están:

  1. ESCUCHA MÚSICA Y CÁNTALE A TU BEBÉ

A tu bebé le encanta escuchar música, ya que ayuda a que se relaje y encuentre la calma. Escuchar música juntos los conectará muchísimo. También puedes cantarle para que vaya identificando tu voz.

¡Puedes hacer esto y mucho más (masajear tu pancita, escribirle una cartita, hacerle un lindo dibujo). En Prenatal practicamos todo esto y más. ¡Las esperamos mamis!