Cinco tips para que te sientas bien y aún más bella con la pancita

31Mar

Las mujeres embarazadas reciben y buscan muchos consejos para cuidar su salud, su físico y su estado de ánimo. Al tanto de esto, Prenatal te da 5 tips para que te sientas bien y aún más bella con tu pancita:

  • Alimentación: La alimentación y los hábitos que llevas durante el embarazo también los recibe tu bebé. Es decir, todo lo que comes nutre y alimenta al bebé y los hábitos que tienes influyen en su salud. Por ello, una de las cosas más importantes a tener en consideración es el tipo de alimentación que llevas. Por ejemplo, debes ingerir bastante calcio, ya que ayuda a desarrollar y a mantener los huesos fuertes e implica un punto clave en el desarrollo del bebe. Debes también ingerir huevos, pan integral, pescado, almendras y frutas como las fresas o las naranjas, las mismas que te ayudarán a eliminar sustancias tóxicas del organismo y te mantendrán con el peso ideal. Debes así mismo, evitar grasas y comidas de bajo aporte nutricional.
  • Protector solar: Uno de los cambios que ocurren en la mujer durante el embarazo es que tiene una mayor sensibilidad a los rayos solares. Por lo tanto, es recomendable usar un bloqueador solar para cuidar la piel y así evitar esas manchas molestosas. Protegiéndote del solar y manteniendo tu piel sana, lucirás un cutis lindo! 
  • Hidratación: Mantener el cuerpo hidratado es muy importante, por eso hay que consumir bastante agua a lo largo del día. Al ingerir una cantidad apropiada de agua al día (se recomienda 8 vasos) mejorará la energía y el ánimo de la gestante. Así mismo, cabe señalar que se debe evitar tomar gaseosas u otras bebidas azucaradas pues no hidratan igual que el agua y además, contienen altas cantidades de azúcar.
  • Ejercicios:
  • Natación para Embarazadas o AquaJoy (ejercicios en el agua): Esta practica, además de mantener a la embarazada en forma, eleva su estado anímico al proporcionarle bienestar de una manera divertida y al hacerla sentirse ágil y activa. Es un ejercicio que, salvo contraindicación médica, se puede realizar hasta el momento del parto.
  • Pilates para gestantes: Practicar Pilates durante el embarazo no sólo entrena y fortalece los músculos, sino que también permite desarrollar técnicas necesarias para que el parto ocurra en las mejores condiciones físicas y emocionales. Adicionalmente, ayuda a recuperar la figura después del parto.
  • Yoga para gestantes: mediante esta práctica, optimizas el funcionamiento del sistema cardiovascular y fortificas y flexibilizas los músculos. A través de la práctica regular del yoga, favorecerás un embarazo más cómodo y sano, con el mínimo de molestias y la máxima tranquilidad. Además, entrenarás al cuerpo para la relajación y reducirás los efectos nocivos del estrés de una manera asombrosa, lo que resultará muy beneficioso al momento del parto.
  • Resalta tus curvas: La pancita de la embarazada siempre será la curva más linda de una mujer. Por eso, no dejes de lucirla. Para esto, puedes utilizar vestidos o blusas cómodas que resalten esta hermosa curva.

    Roxana Braschi

    Directora de Prenatal especialista en preparación para el parto

    Consultora Internacional en Lactancia (IBCLC)

    International Certified Childbirth Educator (ICCE)